Datos personales

Mi foto
Lokeren, Oost-Vlanderen, Belgium
Española ibicenca, regresé al Islam hace poco más de 6 añitos, Alhamdolillah! La ilaha illa Allah, wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu, wa huwa ala qulli shaiin kadir.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"La espardeña" (Stichopus regalis)

A estos organismos se les conoce como pepinos de mar, parientes de estrellas y erizos, habitan los fondos de todos los mares del mundo.
Existen más de 1400 ,especies identificadas y ésta, la espardeña es la única que se consume en Europa. Posee cinco bandas musculares dispuestas longitudinalmente de un extremo al otro, que suponen en torno al 10% de su peso y que es la parte que se comercializa. Éste es un producto muy cotizado en Cataluña, Valencia y Baleares, que alcanza valores en lonja de hasta 130 euros el kilo.
Estudian la poco conocida biología de la cotizada espardeña

Investigadores del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y del CSIC han publicado recientemente en la revista Fisheries Research un trabajo que describe la distribución de la espardeña (Stichopus regalis) en las islas Baleares, una especie de la que se tiene un conocimiento muy escaso a pesar de su importancia ecológica y económica.

1 comentario:

Ummu Marwa dijo...

Hay que ver!!!! Con lo asquerosilla que parece, lo cara que es.....