Datos personales

Mi foto
Lokeren, Oost-Vlanderen, Belgium
Española ibicenca, regresé al Islam hace poco más de 6 añitos, Alhamdolillah! La ilaha illa Allah, wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu, wa huwa ala qulli shaiin kadir.

sábado, 28 de agosto de 2010

Tortugas gigantes

Las tortugas gigantes y los caimanes vivieron en la isla de Ellesmere, en el Círculo Polar Ártico, hace unos 50 millones de años, "probablemente" porque no hubo una glaciación, según ha afirmado la profesora del departamento asociado de Ciencias Ecológicas de la Universidad del Colorado, Jaelyn Eberle.
Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por investigadores de esta universidad, que han analizado las temperaturas durante el 'Eoceno temprano', hace unos 53 millones de años. Han utilizado una combinación de isótopos de oxígeno obtenidos de los huesos fósiles y del esmalte dental de mamíferos, peces y tortugas que convivieron en esta isla " para estimar la media anual de su temperatura en el periodo analizado".
Eberle ha comentado que los huesos y los esmaltes dentales de los fósiles de vertebrados " contienen un mineral fosilizado que podría utilizarse como una 'caja negra' para deducir las condiciones 'paleoclimáticas' ".
Los científicos han concluido que la media de las temperaturas en el mes más cálido durante el 'Eoceno temprano' era de unos 19 o 20 grados centígrados, mientras que las del mes más frío rondaban entre los 0 y los 3,5° C. --hasta ahora se estimaba que oscilaban entre los 4 y los 20--.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

XDXDXD... La foto de la tortuga reducela, en el link que verás debajo, al pincharla cuando estás dentro de tu cuenta.

Ummu Marwa dijo...

Jejejeje!!!! Es q es una tortuga GIGANTE......sabes?!! ;)